Noticias

Trabajadores de la alcaldía de Torbes solicitaron intervención del gobernador del Táchira para pago de aguinaldos

img_6990

20 diciembre, 2016 |

La alcaldía de Torbes necesita alrededor de 38 millones de Bs. para cubrir las insuficiencias de pasivos en materia de aguinaldos para sus empleados

Frente a los barrotes blancos de la casa de gobernadores en San Cristóbal, trabajadores de la alcaldía de Torbes se congregaron este lunes a las 10 de la mañana –de manera pacífica con pancartas y mensajes– para solicitar la intervención del gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, ante el pago del bono de aguinaldos que por ley y derecho corresponde a todos los empleados, así lo informó el alcalde de Torbes, Alberto Maldonado, quien también estuvo acompañado de los concejales Margarita Sánchez, Jorge Hernández y Omar Sánchez.

“Hoy 19 de diciembre de 2016 no hemos podido cancelar aguinaldos porque el Gobierno Nacional no ha bajado el crédito adicional para pagarle a nuestros trabajadores y esa es la razón por la que estamos aquí, sabemos que el gobernador no es el responsable de dichos aguinaldos, pero sí puede intervenir ante el Gobierno Nacional, Tesorería y la Oficina Nacional de Presupuesto para agilizar el pago que es un derecho constitucional”, dijo Maldonado.

Además, manifestó que si esta semana no bajan el crédito lamentablemente 250 trabajadores –que él representa como un trabajador más de la alcaldía– no podrán cobrar sus aguinaldos, “el gobernador tiene la responsabilidad de intervenir y hacer un puente para que las 25 alcaldías restantes del estado Táchira obtengan los recursos y de esta manera puedan pagarle el bono a sus trabajadores”.

Asimismo, el burgomaestre afirmó que actualmente Torbes es la única alcaldía que está pagando el salario a 27 mil Bs. y el bono de alimentación a 63 mil, por tanto requieren de 38 millones de Bs. para cubrir las insuficiencias de pasivos en materia de aguinaldos, “algunas alcaldías han pagado pero a razón de 15 mil Bs. el mes y a mí eso me parece una falta de respeto cuando hoy el salario es de 27 mil Bs.”, dijo.

Por otra parte, mencionó que hay funcionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela que trabajan dentro de la administración pública de Torbes, tanto en la Dirección de Hacienda como en la de Presupuesto y ellos saben cuáles son los recursos que llegan ahí y esos recursos para el pago de aguinaldos no están en las arcas de la alcaldía.

Trinidad Toloza, de 63 años y empleada de la Corporación Social de la alcaldía de Torbes –quien se consideró más “roja rojita” que el propio gobernador– expresó que “el Gobierno Nacional se ha encargado de decir que ya ha despachado el real a todas las alcaldías y es mentira, no queremos más burlas, estamos a 19 de diciembre y en nuestra casa no hay una hallaca, no hay estrenos para nuestros hijos ni medicinas”. Al finalizar su intervención espetó “¿dónde están nuestros reales? Necesitamos nuestro dinero ya, no el año que viene”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Politorbes Corposocial Invidem Inaprocivil Cmdnna