Registro Civil

ACTOS Y HECHOS REGISTRABLES POR ANTE EL REGISTRO CIVIL DEL MUNICIPIO TORBES DEL ESTADO TÁCHIRA

 

  • NACIMIENTO: requisitos para la inscripción del nacimiento:

1-    Certificado de nacimiento deberán presentar los tres ejemplares originales.

2-    Original y copia del documento de identidad de los declarantes (padres).

3-    Original y copia del documento de identidad de dos testigos de nacionalidad venezolana, mayores de edad.

4-    Para el caso de nacimientos extemporáneos deberá estar acompañado del informe expedido por el Consejo de Protección del municipio.

Los requisitos se consignan de lunes a jueves de 8:00 am a 10:00 am.

 

  • MATRIMONIO: requisitos para la celebración del matrimonio civil

1-    Original y copia del documento de identidad de los contrayentes.

2-    Copa certificada del acta de nacimiento de los contrayentes, si es extranjero deberá consignarla apostillada y traducida cuando lo requiera.

3-    Autorización del o los representantes legales en caso de adolescentes, mujer mayor de 14 años de edad y varón mayor de 16 años de edad, deberán consignar original y copia del documento de identidad de la persona cuyo consentimiento fuere necesario.

4-    Copia certificada de la sentencia ejecutoriada de divorcio.

5-    Copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido.

6-    Declaración jurada de no tener impedimentos para contraer matrimonio efectuada ante el registrador civil.

7-    Publicación de carteles.

8-    Copia certificada del documento de capitulaciones matrimoniales si las hubiere.

9-    Copia del documento de identidad de dos testigos de nacionalidad venezolana, mayores de edad.

 

  • Para la celebración de matrimonio donde uno de los contrayentes es extranjero:

1- Original del documento de identidad, en el caso del extranjero el pasaporte visado donde se pueda verificar el ingreso y permanencia en el país.

  • Certificada el acta de nacimiento debidamente legalizada, apostillada y traducida por intérprete público de ser el caso.
  • Carta de soltería para contraer matrimonio según su ley nacional, debidamente legalizada apostillada y traducida por intérprete público.
  • Decisión judicial que declare la disolución del vínculo matrimonial. En caso de sentencias dictadas por autoridad extranjera deberá presentar la declaración de exequátur.

 

 

  • UNIÓN ESTABLE DE HECHO: requisitos para la inscripción:

1-    Original y copia de la cédula de identidad de los declarantes.

2-    Copia certificada del acta de nacimiento de los hijos e hijas provenientes de la unión.

3-    Autorización del representante legal en caso de adolescente mujer mayor de 14 años de edad y varón mayor de 16 años de edad. Cuando no exista acuerdo entre los representantes debe proceder a solicitar la autorización por el Tribunal de protección de niños, niñas y adolescentes.

4-    Certificación de la decisión definitivamente firme que declare la existencia de la unión estable de hecho caso en el cual se insertará en el registro civil.

 

 

  • DEFUNCIÓN: requisitos para la inscripción:

1-    Certificado de defunción original.

2-    Copia del documento de identidad del fallecido.

3-    Original y copia del documento de identidad de la persona que declare del fallecimiento.

4-    Original y copia del documento de identidad de dos testigos venezolanos, mayores de edad.

5-    Copia fotostática del acta del acta de matrimonio o de unión estable de hecho.

6-    Copia del acta de nacimiento de los hijos menores de edad, y copia del documento de identidad de los hijos mayores de edad.

7-    Solo podrán efectuar la declaración de la defunción los familiares directos hasta el tercer grado de consanguinidad y primero de afinidad, el cónyuge o quien haya mantenido una unión estable de hecho.

 

  • HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm
  • LAS SOLICITUDES SE REALIZARÁN DE LUNES A JUEVES se recibirán 20 solicitudes diarias.
  • INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO se realizarán 10 solicitudes diarias de lunes a jueves de 8:00 am a 10:00 am.
  • INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO deberán consignar los requisitos con ocho días de antelación a la celebración del acto de matrimonio, los matrimonios se celebran en la sede del Registro Civil en horario de oficina de lunes a viernes.
  • INSCRIPCIÓN DE UNIÓN ESTABLE DE HECHO de lunes a jueves se reciben 10 solicitudes diarias de 8:00 a 10:00 am.
  • INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN de lunes a viernes horario de oficina, los fines de semana estará a disposición una funcionaria de guardia para los casos de fallecidos que se produzcan.
Politorbes Corposocial Invidem Inaprocivil Cmdnna