José “El Pájaro” Varela se impuso en 10K Torbes 2017

Diversas categorías participaron en la carrera 10K del municipio Torbes. (Foto: Alcaldía de Torbes)

3 abril, 2017 |

En una competitiva carrera el atleta José “El Pájaro” Varela, oriundo de Capacho, logró imponerse en la carrera 10K este sábado primero de abril en el marco de las festividades en honor a San José Obrero, patrono del municipio Torbes. Varela obtuvo como premio 50 mil Bolívares por su destacado esfuerzo. Esta actividad deportiva fue promovida por el alcalde Alberto Maldonado a través de la Corporación Social de la alcaldía de Torbes.

Por su parte, en la categoría “Libre femenina” logró la victoria la atleta Karla Andrade, el segundo lugar lo ocupó Nesair Gutiérrez; y el tercero, Yescy Sandoval. Cada una obtuvo 50, 25 y 15 mil Bolívares respectivamente. En las categorías “Compotica masculina” se letas recorrieron 10 kilómetros a lo largo de la Troncal 005, retornando en la redoma de Agua Dulce por la carretera vieja de Los Llanos hasta llegar nuevamente a la plaza Bolívar de San Josecito. El evento contó con el apoyo de la primera dama, Anasofia Díaz, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), así como de la Federación de Atletismo del estado Táchira, la Asociación Tachirense de Atletismo y la empresa privada torbense.

En otro orden de ideas, el segundo lugar de la categoría “Libre masculina” lo ocupó Nelson Sánchez, quien ganó 25 mil Bolívares y el tercer lugar representado por José Guerrero que recibió 15 mil Bs. De igual manera, los 14 primeros corredores de esta categoría en llegar a la meta fueron premiados.  Por su parte, en la categoría “Libre femenina” logró la victoria la atleta Karla Andrade, el segundo lugar lo ocupó Nesair Gutiérrez; y el tercero, Yescy Sandoval. Cada una obtuvo 50, 25 y 15 mil Bolívares respectivamente.

En las categorías “Compotica masculina” se rbes. Varela obtuvo como premio 50 mil Bolívares por su destacado esfuerzo. Esta actividad deportiva fue promovida por el alcalde Alberto Maldonado a través de la Corporación Social de la alcaldía de Torbes. Los atletas recorrieron 10 kilómetros a lo largo de la Troncal 005, retornando en la redoma de Agua Dulce por la carretera vieja de Los Llanos hasta llegar nuevamente a la plaza Bolívar de San Josecito. El evento contó con el apoyo de la primera dama, Anasofia Díaz, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere), así como de la Federación de Atletismo del estado Táchira, la Asociación Tachirense de Atletismo y la empresa privada torbense.

En otro orden de ideas, el segundo lugar de la categoría “Libre masculina” lo ocupó Nelson Sánchez, quien ganó 25 mil Bolívares y el tercer lugar representado por José Guerrero que recibió 15 mil Bs. De igual manera, los 14 primeros corredores de esta categoría en llegar a la meta fueron premiados. Por su parte, en la categoría “Libre femenina” logró la victoria la atleta Karla Andrade, el segundo lugar lo ocupó Nesair Gutiérrez; y el tercero, Yescy Sandoval. Cada una obtuvo 50, 25 y 15 mil Bolívares respectivamente. En las categorías “Compotica masculina” se impuso Osman Hernández, seguido por Moisés Lagos y Ángel Quintero quien ocupó el tercer lugar. En “Compotica femenina”, el primer lugar lo obtuvo Heisel Monsalve, seguida por Yuderli Parra y en tercer lugar Elesis Sánchez.

En la categoría “Infantil masculina”, Raúl Buitrago, Yosmer Archila y Luis Castellano lograron los tres primeros lugares. En el área “Infantil femenina” quedaron Dameliz Santos, Yoselin Vargas y Pahola Rosales. En la categoría “Menor masculina”, Pedro Mora, Franklin Chacón y Reidy Reyes; en el área femenina Yeibelyn Pajuana, Yesica Becerra y María Bayona. En la categoría “Juvenil masculina” participaron únicamente Jortiker Rodríguez y Alver Medina, y en el ámbito femenino Sara Revera. En relación a la categoría “Talentico masculina”, Josué Pico, Carlos Pabón y Yeremi Bustamante conquistaron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. En el área femenina los tres primeros puestos los obtuvieron Lorianni Arias, Daniela Hernández y Greili Herrera.

Finalmente, en “Iniciación masculina” los tres primeros lugares fueron para Enyerliber Varela, Rosmel Rodríguez y Deinerson Duque. En el área femenina, Karla, Michel Castillo y María Guerrero. En “Pre Infantil masculino”, los primeros puestos los ocuparon Eduar Martínez, José Carrillo y Anderson Chacón; en femenino, Juliana Ramones, Charlice Zambrano y Yulimar Gómez recibieron el primer, segundo y tercer lugar.

Prensa Alcaldía Torbes