Inaprocivil

CREACIÓN

El 20 de noviembre del 2003 se crea el sistema de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Torbes.
El 02 de noviembre de 2007 pasa de dirección a Instituto Autónomo de Protección Civil Torbes con las siglas Inaprocivil Torbes.

MISIÓN

“Diseñar, planificar y ejecutar acciones en materia de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Torbes, atendiendo a las políticas de prevención, preparación y atención inmediata de los daños que puedan causar los eventos adversos (calamidades, desastres y siniestros), que sucedan dentro del municipio, incentivando la incorporación y participación protagónica de las comunidades en tareas que reclamen el desarrollo de la solidaridad social y el afianzamiento de la conciencia en materia de auto protección civil.

VISIÓN

“Constituir una organización moderna en materia de Protección Civil y Administración de Desastres, promoviendo la construcción de una nueva cultura preventiva a través del fomento de capacidad de preparación y respuesta de las comunidades frente a eventos adversos de cualquier índole que ocurran en el municipio Torbes, minimizando los riesgos de acción y perdidas tanto materiales como humanas”.

OBJETIVO GENERAL

Ejecutar las acciones que impliquen la gestión de riesgos, la minimización de los eventos adversos, y emergencia en cada una de sus etapas, así como la preparación, mitigación, alerta, respuesta, así como brindar información y educación en materia de prevención, de igual modo administrará los recursos públicos y privados orientados a cumplir con todos sus objetivos y obligaciones.

VALORES

Vocación de servicio, solidaridad, responsabilidad social, mística, autoestima, trabajo en equipo, profesionalismo, disciplina, sentido de pertenencia, equidad, calidad, efectividad, humildad, amor.

FUNCIÓN DE LA PROTECCIÓN CIVIL

Estudiar, planificar, programar y coordinar los recursos públicos y privados, así como la ejecución de las acciones necesarias para prevenir, reducir y atender las emergencias y los daños derivados de situaciones de desastres de origen natural, social, tecnológico o conflictual, y el consiguiente socorro de las poblaciones afectadas.

Politorbes Corposocial Invidem Inaprocivil Cmdnna