Escudo

Escudo

ESC-S-Torbes

El Escudo de Armas de Torbes pertenece al patrimonio histórico del Municipio Torbes y constituye uno de los emblemas representativos. Solo el Concejo Municipal es a quien le corresponde disponer de la utilización del Escudo y no podrá ser empleado sin previa autorización.

El Escudo tiene una forma ovalada, enmarcado en un borde dorado y se divide diagonalmente en dos campos o cuarteles:

En el Campo Superior Derecho se representa la geografía característica del Municipio, destacándose el relieve montañoso y los ríos que lo cruzan. Un camión en este cuartel simboliza la fuente principal de trabajo generada por las minas existentes en la zona.

En el Campo Inferior Izquierdo se encuentra San José Obrero, Patrono del Municipio Torbes.

En la Parte Inferior Izquierda va el emblema que identifica la clase trabajadora; un martillo, una pala, una llave y una pluma, todas estas herramientas se encuentran atadas a una cinta tricolor y simbolizan el trabajo de los obreros y profesionales de este Municipio.

El Escudo va entrelazado de arriba hacia abajo por una cinta roja, la cual lleva la fecha de la fundación del Municipio Torbes, 25 de enero de 1995, acompañada de matas de café, fruto producido por esta región.

¿Quién puede utilizar el Escudo de Armas del Municipio Torbes?

Las diversas oficinas, dependencias, organismos y autoridades del orden municipal emplearán en sus sellos y membretes la figura del Escudo. Mientras en construcciones, banderas, estandartes, vehículos y demás objetos no podrá figurar.

Por su parte, las delegaciones deportivas que representan al Municipio Torbes en actos de carácter regional, nacional o internacional, deben obtener las previas autorizaciones acompañando las solicitudes de los diseños que emplearán.

Asimismo, queda prohibido el empleo del Escudo de Torbes para reclamos comerciales y propagandas de cualquier índole.

Sanciones por el empleo indebido del Escudo del Municipio Torbes

El uso inadecuado de las insignias del Escudo podrá ser sancionado por el Concejo Municipal, en conocimiento previo del Síndico Procurador Municipal con multas de 10 a 100 Bolívares respectivamente. Dichas multas serán impuestas por un monto igualitario para el responsable de la propaganda como al medio de publicidad que publicó la imagen.

Las mencionadas sanciones podrán ser estipuladas por el Presidente del Concejo y las mismas pueden ser apeladas ante la Cámara Municipal, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación del multado.

 

Politorbes Corposocial Invidem Inaprocivil Cmdnna