Concejo Municipal de Torbes discute Ordenanza sobre el uso de piscinas

Concejo Municipal de Torbes discutió Ordenanza sobre el Uso de piscinas públicas y privadas. (Foto: Alcaldía de Torbes)

5 abril, 2017 |

Con el fin de controlar el funcionamiento y proliferación de piscinas en Torbes, el Concejo Municipal discute la Ordenanza sobre el Uso de piscinas públicas y privadas, por iniciativa del concejal Omar Sánchez, quién efectuó la consulta pública del proyecto ante gerentes y propietarios de las instalaciones en la jurisdicción.

Sánchez aseguró que es importante la aprobación de la norma debido a que en el municipio no existe ningún ordenamiento jurídico que regule la construcción y el uso inadecuado de las estructuras, así como resguardar a los usuarios en cuanto a seguridad y salubridad se refiere. En la consulta se expuso el contenido del instrumento jurídico que en los próximos días se espera sea aprobado por este cuerpo legislativo.

Por su parte, la concejala Margarita Sánchez afirmó que dicho reglamento ayudará a educar y concientizar tanto a propietarios como a usuarios acerca de las normativas que se deben cumplir para el uso adecuado y disfrute de las piscinas. “Además de educar a las ciudadanía torbense, se supervisarán los estándares referentes a infraestructura en los sitios que sean requeridos”, añadió.

Ordenanza de disposición final de desechos sólidos

En otro orden de ideas, acotaron los ediles que este jueves 6 de abril se efectuará a las 10: 00 am la consulta pública acerca del proyecto de ordenanza en relación a la disposición final de desechos sólidos, en la sede de la Alcaldía de Torbes.

Entre los presentes estarán el alcalde del municipio Torbes, Alberto Maldonado, consejos comunales; el Síndico Procurador, Juan Carlos López; así como los concejales Margarita Sánchez, Omar Sánchez, Jorge Elí Hernández Depablos, Franklin Chacón, Pedro Vivas, Fracier Granados y Roberto Lobo.

Con la mencionada ordenanza se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Gestión Integral de la Basura. La concejala Sánchez hizo una cordial invitación a todos los entes involucrados y a la ciudadanía torbense para que asistan el día de mañana a la consulta del proyecto y sean partícipes de la creación de los reglamentos que competen al Centro de Disposición Final El Palmar.

Prensa Alcaldía Torbes