Alcaldía de Torbes efectuará 3er festival de bandas show en honor a San José Obrero

Sábado 25 de marzo se realizará en el municipio Torbes 3er Festival de Bandas Show. (Foto: Prensa alcaldía de Torbes)

24 marzo, 2017 |

En conmemoración al XXII Aniversario del municipio Torbes, se llevará a cabo  por tercer año consecutivo el Festival de Bandas Show, este sábado 25 de marzo en la cancha del Sector B, en San Josecito a las 2: 00 pm. El evento tiene como finalidad entretener a la colectividad torbense con coloridas comparsas, músicos, bailarinas y sus variadas coreografías harán disfrutar a los asistentes.

Fabián Ruiz, presidente de Corposocial hizo referencia a la importancia de labores que dan un aporte cultural, social y de recreación. También, destacó que integrantes de la comunidad colaborarán con el patrocinio del evento. Por otra parte, indicó que seis bandas shows dirán presente para celebrar por todo lo grande a un municipio que es referencia del trabajo continuo y que ha cambiado su imagen para convertirse en una zona acogedora que intenta unir a la comunidad.

Entre las comparsas participantes se encuentran: Banda Show San Sebastián que contará con 80 integrantes; Banda Show Santa Rosalía de Palermo con 100; Banda Show Politáchira con 40; Banda Show Fundación Virgen del Valle con 70; Banda Show juvenil Alberto Adriani con 90 y Banda Show King Latín con 100 integrantes; para un total de 480 personas que estarán en escena durante el festival.

Con referencia a las premiaciones, la banda show que ocupe el primer lugar obtendrá una gratificación económica de 270 millones de bolívares; el segundo  170; el tercer 100; el cuarto 75, el quinto 50 y la que ocupe el último lugar 30 millones de bolívares.

Entre otras actividades culturales pautadas se encuentran, show de baile de flamenco y la presentación oficial de las Mini Reinas en la Feria de los Niños; además se contará con jóvenes talentos de Torbes, quienes prometen hacer bailar y derrochar alegría a los presentes.

En cuanto a la organización del evento, Corposocial Torbes, ente descentralizado perteneciente a la Alcaldía del municipio, será  el encargado de que esta labor se lleve a cabo bajo la dirección del alcalde Alberto Maldonado y la primera dama Anasofía Díaz, quien ha sido fuente de motivación para el desarrollo de estas labores. Además, este equipo organizador está integrado por el profesor Ciro Pérez, reconocido por su trayectoria y participación en la Feria Internacional de San Sebastián.

María Eugenia Contreras, funcionaria de Corposocial Torbes, invitó a toda la ciudadanía para que disfruten del festival realizado con dedicación, compromiso, entrega y que tiene como fin primordial exaltar la identidad municipal e incentivar actividades para la sana distracción de la juventud.

Prensa alcaldía de Torbes