Alcaldía de Torbes acondiciona oficina del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

portada1

15 diciembre, 2016 |

Esta semana inició la ejecución del proyecto de acondicionamiento de la oficina del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) en la sede de la alcaldía de Torbes. El consejo estará conformado por un equipo multidisciplinario que incluye tres consejeros, suplentes, un psicólogo, médico y trabajador social. Este nuevo espacio contará con sala lúdica y de esparcimiento destinada a los menores de edad.

Con el propósito de velar por su bienestar y brindarles atención individualizada por ser sujetos plenos de derecho según lo establece la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, la alcaldía adelanta la ejecución de este proyecto así como la activación del Consejo de Derecho, órganos pertenecientes al Sistema Integral de Protección, junto al Fondo de Protección y la Defensoría Municipal, señaló el alcalde Alberto Maldonado.

Por su parte Liseth Villamarín, presidenta encargada del Consejo de Derecho Municipal, indicó que la adecuación física del consejo y la incorporación del equipo multidisciplinario es una acción necesaria para tratar casos específicos  que permitan atención psicológica, por tanto “queremos activar el Consejo de Derecho Municipal para preservar los derechos colectivos y difusos de los niños, niñas y adolescentes”.

Igualmente, Villamarín señaló que el Consejo de Derecho tiene la facultad de proporcionar orientación eficaz en los casos colectivos y difusos, desarrollar charlas y conferencias, registrar estadísticas y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes a través de visitas en las instituciones educativas.

En este sentido, Maldonado señaló que están trabajando en las deficiencias del sistema para depurar o corregir y generar medidas idóneas que solucionen los problemas de índole cultural y formación familiar, con la intención de concienciar en materia de principios y valores humanos a pequeños y jóvenes. “El torbense debe conocer que nuestra conducta está regulada por la Ley”, dijo.

Actualmente las personas no acuden a los centros de protección por miedo o desconocimiento, Maldonado y Villamarín consideran pertinente la divulgación sobre este sistema de protección que promueve ser mejores ciudadanos y busca disminuir el índice de delincuencia, la tasa de natalidad precoz y mortalidad.