Alcalde Alberto Maldonado entregó 110 uniformes a efectivos de Politorbes

51 agentes del orden público de la policía municipal de Torbes recibieron dos juegos de uniformes por parte del alcalde Alberto Maldonado, entregándose en total 110 uniformes. (Foto: Prensa Alcaldía de Torbes)

21 marzo, 2017 |

51 agentes del orden público pertenecientes a la policía municipal de Torbes recibieron dos juegos de uniformes por parte del alcalde Alberto Maldonado este martes 21 de marzo en la comandancia del ente policial en la Troncal 005. En total fueron entregados 110 uniformes y, ocho de ellos, se tendrán de reserva para otros policías.

La primera autoridad del municipio Torbes, Alberto Maldonado, indicó una inversión de cinco millones de Bolívares en la adquisición de los uniformes para optimizar la imagen corporativa del cuerpo policial, “de esta manera los agentes del orden público portarán digna y adecuadamente la vestimenta de seguridad que los identifica, proyectando orden, disciplina y respeto”, dijo.

Además, el burgomaestre señaló la solicitud de 30 nuevas plazas y la adquisición de 30 nuevas armas para lograr abarcar los 110 kilómetros que tiene la geografía del municipio Torbes; en 2017 este centro de coordinación policial tiene previsto aumentar su plantilla a 100 funcionarios policiales y, en 2018, a 150 para garantizar mayor vigilancia y seguridad en Torbes.

Por otra parte, Maldonado informó que “vamos hacer 32 unidades habitacionales para los funcionarios que aún no tengan vivienda a través de un proyecto de interés social con el propósito de brindarle calidad de vida a sus familias”, refiriéndose al conjunto residencial Divino Niño localizado en el Fuerte Murachí.

Sin respuestas hacinamiento en Politorbes

Respecto a las reiteradas denuncias sobre el hacinamiento de privados de libertad que presenta el calabozo de Politorbes, el alcalde mencionó que aún no hay respuesta por parte del Ministerio de Asunto Penitenciarios, “aproximadamente 17 privados de libertad se encuentran en condiciones infrahumanas violándose todos sus derechos, y aunque cometieron un delito, el Estado no debe convertirse en verdugo obligando a pagar la pena en condiciones deplorables”, dijo.

Finalmente, Maldonado replicó el llamado a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, para que agilice los procesos de  estos ciudadanos que ya están penados de manera que sean trasladados a los centros penitenciarios y puedan purgar su condena tal como lo manifiesta la Constitución de la República y el Código Procesal Penal.

Prensa alcaldía de Torbes